Córdoba.- Se dice su amigo y actúa en complicidad, sabiendo que la reunión se efectuó en horas de trabajo del Alcalde. Todavía no llega ni a candidato oficial y ya actúa como “su amigo” diciendo mentiras.
Alrededor de las 10 de la mañana del jueves 28 de febrero el empresario y aspirante a la alcaldía cordobesa por el Partido Revolucionario Institucional, Salvador Abella, fue sorprendido en una reunión con el alcalde Portilla -el alcahuete de Lavín- en conocido restaurante, lugar donde Portilla suele hacer sus reuniones.
No es raro que se reúnan, lo que sí es de resaltar es que Portilla aún está en funciones como presidente municipal e infrinja la ley una vez más, usando sus horarios laborales para hacer reuniones políticas afines a su partido, puesto que aún está cobrando un sueldo del erario público para servir a Córdoba, no para andar trabajando para el PRI.
Fue Salvador Abella quien confirmó dicho encuentro, sin embargo, negó que el tema haya sido político, comentó que conoce a Portilla desde hace muchos años y que son amigos, por lo que reiteró que la reunión fue simplemente de amistad.
Al mencionar esto es evidente su complicidad con Portilla, tanto en estar permitiendo que incumpla sus funciones como Alcalde, como dejando claro que son amigos, -así como reza un conocido refrán- “dime con quién andas y te diré quién eres”.
“Yo me reúno con él (Portilla) desde hace muchos años, él es notario y me ha apoyado en algunas de las fundaciones que yo he realizado, no es raro que yo me reúna con él, es un gran amigo desde hace muchísimo tiempo”, dijo. Ante la insistencia de los medios de que si su reunión había sido por temas políticos, el empresario concluyó la entrevista señalando que por ahora nada es de política ya que los tiempos no lo permiten.
Esas son las típicas excusas que utilizan los políticos o los nuevos políticos ¡para no evidenciar lo evidente! Es de todos sabido que Salvador Abella será el próximo candidato para la alcaldía de Córdoba por el PRI y “su amigo” el alcahuete de Lavín el candidato a la diputación por este distrito, ¡para qué empezar mintiendo!
Le aconsejamos a Salvador Abella que no reciba a Portilla en horas hábiles; lo que debería hacer Portilla es resolver los muchos problemas que tenemos en Córdoba que para eso le estamos pagando, ya que para ponerse de acuerdo en temas políticos ya tendrán tiempo suficiente.
EDITORIAL: !Ojalá y para la siguiente ocasión que se reúna con el alcahuete de Lavín, empiece como ciudadano exigiéndole que haga pública la nómina que tiene escondida! ¿O que, de esos temas no hablan?