Potrero.- A finales del mes de noviembre se tiene contemplado iniciar el corte en la Unión de Productores de Caña de Azúcar que abastece al ingenio El Potrero, lo que equivale a la reactivación de 4 mil 500 empleos que durante 6 meses revivirán la economía en la región, señaló José Luis Gordillo Fernández, presidente de la ULPCA CNC de la factoría.
El líder de los productores de caña señaló que en el ingenio El Potrero se tienen 25 mil hectáreas de caña sembradas, lo que equivale a un estimado de 1 millón 600 mil toneladas, mismas que empezarán a molerse a finales de este mes, lo que dará trabajo a 600 fleteros, más de 150 alzadoras, 3 mil 500 cortadores, entre otros, lo que suma un promedio de 4 mil 500 empleos.
Esta agrupación de la CNC aglutina a 3 mil 198 productores de caña, mismos que esperan que el precio del azúcar se siga comportando alto a fin de que los productores logren mayores dividendos al inicio de la zafra 2015-2016.
Ante esto, indicó que tanto Ángel Gómez Tapia como él, han logrado tener fertilizantes a muy buen precio y de buenas marcas, además de agroquímicos especiales para la siembra de la gramínea, en el caso de la CNC tienen su propio fertilizante orgánico y la CNPR tiene su marca de productos contra las plagas que causan daño.
Externó que las dos organizaciones trabajan en conjunto y en beneficio de sus productores, lo que se ha reflejado en mayor calidad de las cañas, aunque no descartó que aún hay pocos cañeros que no aprovechan estos beneficios, pero en general el 80 por ciento del campo está listo para ser cortado.
En torno al clima, dijo que espera que sean menos los frentes fríos en referencia al año próximo pasado que presentó 30 de estos fenómenos, y de esta forma se logre un mejor rendimiento en fábrica.
Culminó que no ha habido problemas de deudas con el ingenio El Potrero.