in

Sube precio del pescado

Superiberia

Córdoba.- A pesar de que al inicio de la temporada de cuaresma, los comerciantes del giro de los pescados y mariscos manifestaron que no habría incremento en el precio de estos alimentos para no afectar la economía de los consumidores, a la fecha éstos ya han aumentado un 10 por ciento, esperando que para los días de la Semana Santa se genere otro incremento.

Los productos que más se consumen son la mojarra, la cual actualmente se encuentra en $60 (antes en $50), camarón $120 (anteriormente $100) y la jaiba en  $ 60 el  kilogramo (previo a esta temporada en  $50); aunque aseguran que dichos incrementos se ha debido a las afectaciones climatológicas, se estima que durante los días de la semana mayor se presente un nuevo incremento.

Lilia Estrada, comerciante de pescados y mariscos del mercado Revolución, señaló que debido al mal tiempo que ha habido durante los últimos meses, el precio de este alimento se  incrementó.

Sin embargo, la demanda continúa siendo un factor determinante para el alza en los precios, ya que durante la Semana Santa, el precio podría incrementarse de nueva cuenta, “nosotros quisiéramos que no aumentara, pero es lo mismos por la oferta y la demanda, toda la semana mayor hay mucho comprador, y muchas veces no nos damos abasto” reiteró.

En este caso, de acuerdo a las declaraciones de la entrevistada, dicho incremento sería del 10 por ciento.

Por el momento, los comerciantes de esta rama exhortan a los ciudadanos a evitar el consumo de pescados en el comercio ambulante, siendo que podrían estar consumiendo alimentos de mala calidad   que  ponen en riesgo su salud.

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, lo ideal es que estos alimentos sean adquiridos en lugares establecidos, verificando que el producto que se ofrece no presente mal olor, color rojo en las agallas, u ojos brillosos.

 

 Yessica MartÌnez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Continúa la SSP con recorridos

Disminuye venta de carne roja