Kunming.- Julio César Chávez Jr. podría ser oficializado como retador al título Súper Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo que se confirmaría en la 53 Convención Anual.
Así lo señaló Julio César Chávez, padre del pugilista mexicano, quien se encuentra en Kunming, China, desde la tarde del domingo para ser parte de la convención, que fue inaugurada de manera oficial la mañana de ayer.
“Creo que de aquí va a salir rival para Badou Jack, si no me estoy adelantando parece ser que el CMB va a nombrar a mi hijo como retador oficial”, compartió en entrevista el legendario pugilista mexicano. Reconoció que de concretarse, “Va a ser una pelea muy dura, difícil para Julio (49-2-1, 32 KOs), pero creo que tiene muchas posibilidades de coronarse campeón de las 168 libras”.
Cuestionado de la lesión en la mano que sufrió el Junior y de la cual fue operado, confirmó que la recuperación va por buen camino y que el regreso de Julio a los cuadriláteros podría dar en los meses de febrero o marzo del próximo 2016.
“Va muy bien gracias a Dios, afortunadamente su rehabilitación ha ido avanzando a pasos agigantados, ya está entrenando, corriendo, va al gimnasio, todavía no empieza a golpear fuerte pero ya empieza a pegarle a la pera. Es una buena señal de que su mano está quedando sellada”, indicó el ex boxeador mexicano que forma parte de la convención.