Toda una tradición para los alumnos de la Escuela Hispano Mexicana, ha sido sin duda alguna, la Muestra de Altares y Ofrendas, este año no fue la excepción, llevándose a cabo exitosamente, la inauguración de la XXXVll Muestra, durante la tarde-noche del pasado viernes 31 de octubre en el Museo.
Todo un trabajo en conjunto por parte desde luego, de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, quienes con sus respectivos maestros colocaron cada una de las ofrendas como parte de las festividades del Día de Muertos.
Reunidos en el interior del Museo y siendo las 18:00 horas, se efectuó el corte de listón inaugural ante la presencia de alumnos, padres de familia, catedráticos y por supuesto público en general, quienes como cada año, se dan cita a ese evento lleno de tradición y cultura.
A cargo de la profesora Marisol Córdoba, se realizó la presentación, dando la bienvenida a las autoridades escolares entre ellas, la profesora María de la Luz Janeiro Blanco, directora general de la institución, así mismo a Marucha Leyva Janeiro, directora de preescolar, quienes junto a los demás catedráticos aperturaron la muestra.
Dedicada a Tehuantepec, Oaxaca, se mostró la ofrenda de la sección preescolar, así también el altar de Naolinco, del estado de Veracruz, hecha por los alumnos de primaria, quienes fueron muy bien dirigidos por la directora Marucha Leyva.
Secundaria también destacó este año con la ofrenda dedicada a la región de Xalapa, Veracruz, compartiendo mediante sus alumnos lo más relevante de la festividad.
Y por último el altar de bachillerato, elaborado en honor a Concepción Pápalo, municipio de Oaxaca.