Córdoba.- En lo que corresponde a las metas de operación para este año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), buscará reforzar acciones de prevención al delito; para ello, durante este mes de marzo se impulsará el programa de prevención de la violencia hacia la mujer.
De igual manera, se continuará impulsando los programas de escuelas y empresas seguras, además de jornadas comunitarias, informó el director de Vinculación y Prevención del Delito de la SSP, Antonio Pola Navarro.
Al respecto, refirió que tanto el Gobierno del Estado como el Federal están apostando fuertemente a la política pública para solucionar cualquier problema que se pueda presentar.
Para ello, se estima que durante este 2013, la SSP tenga mayor presencia en las localidades del estado, estimando rebasar los 119 municipios que fueron cubiertos con los programas de prevencion durante el 2012.
Pola Navarro detalló que la meta para este año es cubrir todos los municipios de la entidad, por lo tanto, se estima contar con un presupuesto superior al de otros años; aunque éste aún se encuentra por definir, se espera que permita incrementar las acciones de seguridad en todo el estado.
“Hay un gran apoyo en este Gobierno federal para Veracruz en materia de prevención, por lo que seguramente nos ayudará a alcanzar una meta mucho más amplia durante este año”.
Hasta el momento, se han logrado atender a más de 750 mil veracruzanos, logrando reducir problemas como el bullying y delitos cibernéticos en las escuelas.
En este caso, Pola Navarro, enfatizó que pese a que se han tenido buenos resultados con estos programas de prevención al delito, la labor principal se realiza al interior de los hogares, por lo que deben ser los padres de familia quienes deben estar al pendiente de sus hijos para evitar que sean victimas de estos delitos.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono