México.– Debido a las extorsiones y secuestros, en septiembre y octubre cerraron 809 empresas en Acapulco, Guerrero, informó el presidente de la Federación Estatal de las Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sidney.
Expuso que en lo que va del año, 4 mil 800 empresas de diferentes giros también bajaron sus cortinas en todo el estado por el mismo motivo.
Martínez Sidney dijo que la cifra “impacta” al estado, pues tras el cierre de negocios hay un número mayor de desempleados. “Cerca de 3 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se están perdiendo”, detalló.
El titular de las Cámaras de Comercio del Estado aseguró que septiembre y octubre son meses “históricamente malos” para el sector turístico y no hay alternativas como festivales o carnavales que rescaten la actividad económica.
Criticó que en el caso del festival de La Nao “lamentablemente no se tuvo el impacto que se esperaba” por la serie de desaciertos como la falta de organización, difusión e inclusión de los pocos turistas que fueron.
Martínez Sidney alertó al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que las 809 empresas cerradas en Acapulco en apenas dos meses son un indicador para que el próximo año no se repita.