Orizaba.- Ante la proximidad del Buen Fin, del 13 al 16 de noviembre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), reconoció que el gremio informal se adhiere al programa, pero la campaña oficial para los miembros de la Cámara se confirmará a través de carteles.
Señaló que este proyecto lleva como objetivo crear beneficios generalizados, como reactivar la economía, ofrecer precios accesibles para el consumidor, así como la reactivación de empleos en la zona Centro.
“Muchas veces el comercio informal se adhiere a estos programas, pero oficialmente estaremos entregando la información necesaria y es que la situación económica que se vive a nivel nacional no es la mejor, la expectativa de crecimiento para lo que resta del año no es la mejor y va solamente 4.5 por ciento”, informó el vicepresidente.
Al menos el año pasado a nivel local y mediante los sondeos que llevó a cabo el personal de la Cámara, se dio un incremento en la venta desde un 13 hasta un 20 por ciento, principalmente en aquellos comerciantes que formaron parte de dicho programa, por lo que para este año podría ser desde un 6 hasta 8 por ciento.
Cabe recordar que el período pasado 470 comercios formaron parte de este proyecto en la ciudad, sin embargo, para el presente 2015 la meta asciende a los 500 comerciantes, quienes esperan tener éxito.
Jorge Peláez exhortó a la población a participar en este programa, por lo que para ello se llevan a cabo diversas actividades para acercar a la ciudadanía al comercio, con el fin de que se beneficie en la campaña, como son monitoreos por radio, promoción con grupos como batucada, entre otras acciones.
Finalmente, señaló que es de suma importancia que además la población prevea las condiciones de precios en los productos que desean adquirir y para ello existe, de igual forma, una lista oficial en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sin embargo, la población podrá confirmar los precios antes y con ello participar con mayor confianza en el programa de ofertas.