Orizaba.- Debido al desabasto de hasta 70 por ciento de fórmulas lácteas en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención del Sida e ITS (Capasits), el Grupo Multisectorial VIH-ITS Veracruz lanzó una campaña para que la población apoye con la donación de leche NAN etapa 1 ó 2.
Al respecto, la directora del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, María de la Cruz Jaimes García, indicó que este beneficio va directo a las personas más vulnerables como lo son los hijos de mujeres con VIH, por lo que el donativo puede ser llevado a los centros de acopio, en Orizaba en un restaurante en la calle Sur 13 número 19, entre Colón y Oriente 2, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
En Córdoba, en las oficinas de Sí a la Vida A.C., en la parroquia de San José, de lunes a viernes de las 10:00 a las 13:00 horas, para quienes deseen donar la leche en aquel municipio.
Explicó que esto es con la finalidad de ayudar a los menores de edad cuyas madres no les pueden dar leche materno debido a su salud.
Y es que a pesar de que ha sido denunciado el desabasto de este producto que es en beneficio de los hijos de mujeres con VIH, ha sido señalado por el sector Salud que existe la fórmula en la Secretaría de Salud, sin embargo, esta debe ser analizada para determinar que tenga las condiciones adecuadas para el consumo de los menores y evitar mayores problemáticas.
Desafortunadamente desde hace dos meses y medio que aproximadamente fue denunciada la situación y hasta el momento no han recibido respuesta para corroborar la fecha oficial en que se suministrará nuevamente el producto en la Secretaría de Salud.