ORIZABA.- Visitantes de Celaya se dijeron admirados de que en seis meses el ecoparque ubicado en Tlachichilco se ve muy abandonado y deteriorado, “las jaulas de patos y mapaches están en hacinamiento”, ejemplificó Sagrario Buendía.
Luego de su estadía en Orizaba, un grupo de visitantes de la ciudad de Celaya, criticó severamente las áreas destinadas a los animales en el paseo del ecoparque de la colonia Tlachichilco.
El lunes 2 de noviembre, los celayenses se mostraron sorprendidos al ver en gran deterioro, las jaulas de mapaches, patos y tigres, de quienes en general observaron un mal funcionamiento del parque instalado.
Dijeron que en las jaulas de los patos varias especies no pueden convivir, puesto que continuamente hay peleas entre los mismos animales y luego se provocan lesiones graves.
En el aspecto de las áreas verdes, los visitantes dijeron que la maleza de alrededor es un gran foco de infección y contagio del virus del dengue, así como de la chikungunya, de la misma forma criticaron los juegos infantiles y puentes colgantes, los cuales se ven deteriorados, por lo que representan un peligro para las personas que deseen hacer uso de ellos.