in

Callan sobre falla del teleférico

Superiberia

ORIZABA.- A pesar de que no se ofreció versión oficial sobre lo que ocurre con el teleférico, ayer tampoco hubo servicio. La Dirección de Gobernación municipal reportó que se había detenido el funicular la noche del domingo a consecuencia de la tormenta eléctrica, pero no anunció que se suspendería el lunes.

 

Ayer mismo, el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, de quien dependen las actividades de Protección Civil, fue consultado sobre el tema del teleférico y su respuesta fue en el sentido de que no tenía reporte alguno y que en todo caso desconocía los motivos del paro de actividades.

 

 Puntualizó, sin embargo, que sin problema cerró la jornada del domingo donde ya entrada la noche pudieron bajar del Cerro del Borrego a los ocupantes que esperaron a que pasara la tormenta.

 

De las direcciones de Turismo municipal y Desarrollo Humano tampoco hubo respuesta ni explicación, pero fue evidente que el servicio no se prestó ayer y que de acuerdo con las políticas de funcionamiento del aparato, se tendrá que reponer el costo de los boletos a quienes los adquirieron anticipadamente pues no hay que olvidar que en períodos vacacionales o de asueto, la  demanda es mayor.

 

Además, en caso de que el teleférico tenga la necesidad de entrar en mantenimiento, en algunas ocasiones lo hizo saber la Dirección de Desarrollo Humano, precisamente porque la población suele participar de la preventa.

 

Se sabe además que a pesar de la lluvia, el funicular puede funcionar, no así cuando la velocidad del viento alcanza los 40 kilómetros por hora, pues el mismo mecanismo del aparato se detiene, para eso está diseñado y ayer, precisamente, no hubo reporte de condiciones climatológicas que alertaran esta situación, que causó sorpresa.

CANAL OFICIAL

Bajas ventas por Todos Santos

Deteriorado el ecoparque