Ciudad Mendoza.- Para culminar con la celebración de Día de Muertos, ayer el panteón municipal abrió sus puertas desde las 7:00 horas para recibir a las más de 5 mil personas que acudieron como cada año a visitar a sus amigos y familiares fallecidos.
Los colores naranja de la flor de cempasúchil y el morado del moco de pavo resaltaron desde la entrada hasta los pasillos y sepulcros del camposanto, durante estos dos últimos días de tradiciones mexicanas, la población de este municipio y de la región se dio cita para realizar faenas, limpiar y dejar flores a sus fieles difuntos.
Hasta llegada la noche que se cerró la entrada del cementerio, cientos de personas desfilaron por los pasillos, portando sus bultos de flores, cubetas y algunas herramientas para dar mantenimiento a los monumentos en donde descansan los restos de sus seres queridos.
A decir del encargado del panteón municipal, desde hace dos semanas con anticipación se comenzaron los preparativos para que el cementerio se encontrara en buenas condiciones.
Personal de los departamentos del Ayuntamiento de servicios generales, Limpia Pública, del panteón, y de la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron trabajos de limpieza como faenas, vaciado de agua en los floreros de los sepulcros y fumigación, para evitar que se generara algún foco de infección durante estos últimos días.
Además de ser un día importante dedicado a los Fieles Difuntos, también significó una fuente de empleo para cerca de 35 personas que ofrecieron sus trabajos de albañilería, acarreo de tierra, pintado y lavado de los sepulcros a las familias que asistieron al camposanto.