Córdoba.- Sin que aún se defina a cuanto ascendió en materia económica la derrama generada por el Séptimo Festival de la Danza en Córdoba, se estima que al día en promedio, los módulos de turismo instalados en el primer cuadro de la ciudad, recibieron alrededor de 100 personas, que solicitaban información sobre hoteles, lugares para visitar o restaurantes.
Y es que este domingo finalizó con éxito el Festival de la Danza en su séptima edición, que trajo consigo la visita de al menos 700 artistas nacionales e internacionales, que arribaron a esta ciudad para concursar por becas para las mejores escuelas de ballet contemporáneo de todo el mundo.
A estos artistas se le suman, familiares, amigos y jueces, que se hospedaron en los diversos hoteles de la zona, generando con ello una importante reactivación económica en el sector comercial, aunque al momento la Iniciativa Privada desconoce las cifras.
No así, la movilidad turística en la ciudad fue importante, se hizo constar en los módulos turísticos, que de informar en un día normal alrededor de 20 personas, llegaron a atender a 100 turistas a lo largo de esta semana, en especial sobre hoteles para hospedarse, debido a que los principales ya se encontraban saturados, tenían que buscar otras alternativas.
Cabe recordar que previo a que iniciara el festival, se señaló una participación de 12 hoteles con una ocupación del 90 al 100 por ciento, por lo que se estima que se superó la meta en lo que a hospedaje se refiere.
En cuanto a nivel restaurantero, uno de los más favorecidos fue el conocido como Portales de Córdoba, propiedad del alcalde Tomás Ríos Bernal y que por su ubicación en donde generalmente se concentra la mayor derrama económica en los diversos eventos, no obstante en esta ocasión fue foco de críticas por parte de unos turistas por brindar un mal servicio.