Córdoba.- La titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia decidió liberar bajo fianza, tras el vencimiento del término constitucional al comerciante que fuera detenido por la Policía en la colonia Fraternidad, luego de agredir física y verbalmente a su ex pareja, cuando se introdujo a su vivienda la noche del miércoles.
Se trata de Narciso de Jesús Xocua, de 35 años, con domicilio en la manzana 17 lote 24 de la colonia Fraternidad, quien fue señalado por su ex pareja, como el mismo sujeto que se introdujo en su vivienda y la empezó a agredir física y verbalmente, al grado de arrojarle el líquido de una cerveza en su cuerpo.
Como se recordará, los sucesos ocurrieron a las 23:15 horas del miércoles, cuando patrulleros de la unidad 064 fueron alertados por radio operadoras, de que en la dirección arriba señalada una mujer solicitaba auxilio, entrevistándose con Estela Hernández Juárez, de 46 años.
La afectada les comentó a los uniformados que minutos antes, su ex pareja se había introducido a su casa violentamente, y al verla la empezó a agredir física y verbalmente, solicitando para ello su detención, ya que se había dado a la fuga a bordo de una camioneta. Preventivos que se aprestaban a la búsqueda y localización de la unidad se percataron que el agresor pasaba en esos momentos frente a la casa de la víctima, por lo que procedieron a marcarle el alto y tras ser señalado por la agraviada, fue detenido y trasladado a los separos municipales.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO