in

Están en riesgo por chubascos

Superiberia

Ixhuatlancillo.- Alrededor de 6 mil habitantes asentados en la ribera del río Orizaba que atraviesa por la unidad habitacional Valle Dorado, se encuentran en una situación vulnerable en esta temporada de lluvias porque podría incrementar el nivel del afluente, lo cual pone en riesgo a la población que habita cerca del lugar, comentó el alcalde, Salvador Montalvo González.

“Las trombas son las que amenazan más a la población, ahí es donde realmente debemos tener experiencia para actuar, resultan impredecibles porque en un punto exacto pueden generar ciertos destrozos”, manifestó.

Agregó que desde hace algunos meses iniciaron trabajos de construcción de un muro de gaviones a fin de disminuir el riesgo de que las familias que habitan a las orillas del río puedan estar en grave riesgo en estos días.

Mencionó que hay asentamientos en zona federal, “el tema de gaviones con Conagua lleva un avance del 60 por ciento de la obra, lo que es confianza y garantía para los habitantes que se encuentran en la colonia Álamos y la unidad habitacional Valle Dorado”, dijo.

Apuntó que son alrededor de 4 mil 500 familias las que  habitan a orillas del afluente, aunque en caso de ocurrir alguna contingencia de desbordamiento del Orizaba, afectaría a más ciudadanos que viven en colonias aledañas al municipio.

Por ello, se continuará con el monitoreo de este afluente por parte de Protección Civil municipal, a fin de alertar a la población en caso de detectar alguna posible situación de emergencia.

CANAL OFICIAL

LO DETIENEN POR VIOLENTO

Retiran apoyo a 83 abuelitos