Córdoba.- Con probable fractura de tabique nasal y de cráneo resultó ayer por la mañana un hombre de 78 años de edad, luego de que al caminar en la banqueta de la avenida 5 y calle 25, resbalara y cayera de frente debido a un descuido y al piso mojado.
De manera inmediata, esta persona, que dijo llamarse Pedro, fue auxiliado por dos maestros eléctricos que pasaban por el lugar y por un grupo de albañiles que se encontraban cerca de ahí, debido a que por su avanzada edad y las lesiones, no lograba levantarse.
Al lugar de los hechos, arribaron paramédicos de la ambulancia 198 de la Cruz Roja local para brindar los primeros auxilios a esta persona de la tercera edad en las lesiones que presentaba y trasladarlo de inmediato para su hospitalización.
Don Pedro, una persona de 78 años, de la que ayer por la tarde se desconocía su identidad completa y su domicilio, alrededor de las 07:45 de la mañana caminaba sobre la banqueta del lado izquierdo de la avenida 5, y al llegar a la calle 25, perdió el equilibrio debido a su avanzada edad y al piso mojado por la lluvia que se registraba para esos momentos.
Al no poder controlarse, cayó de frente, a media calle, resultando con la nariz fracturada y con probable fractura de cráneo, lesiones que por la tarde lo mantenían delicado de salud, pero la pronta intervención de algunas personas y de los paramédicos de la Cruz Roja, hizo posible que fuera auxiliado de manera inmediata.
Romeo Real Pachín
El Buen Tono