in

Darán de alta a baleada

Superiberia

ORIZABA.- A pesar de que su estado de salud se reporta como favorable, la estudiante del CBTIS 142 de Chicola, quien fue baleada este viernes por un compañero de su salón, no fue dada de alta del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, durante la tarde del sábado. Se espera que tras una valoración médica egrese el lunes.

 Lo cierto es que la alumna de este bachillerato convalece de una cirugía que se le tuvo que practicar para extraerle la bala, según lo confirma el reporte del área de traumatología y ortopedia de este nosocomio.

 De acuerdo a los datos proporcionados por autoridades de este Instituto, la estudiante fue herida por arma de fuego en la rodilla izquierda y se le tuvo que extraer el proyectil, debido al impacto de bala, presentó un orificio de 0.8 milímetros en la rodilla izquierda, afortundamente la operación fue un éxito y no habrá secuelas.

 Por fortuna la bala no afectó el hueso sino los tejidos blandos; su pronóstico es favorable, por lo que no hay posibilidades de que pudiera sufrir después de lo ocurrido alguna discapacidad, así lo externó el mismo delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jon Rementería Sempé.

 La estudiante seguirá siendo tratada medicamente en el nosocomio de este Instituto y hasta el próximo lunes que tenga una nueva valoración de parte del especialista será como se defina su egreso.

 Este viernes un joven estudiante de este bachillerato, CBTIS de Chicola, baleó a la adolescente, situación que generó caos y temor entre la comunidad de esta escuela y que por parte de la Fiscalía del estado de Veracruz ha sido calificado como un accidente, por lo que no se sigue proceso contra el adolescente agresor.

CANAL OFICIAL

Habrá fiesta patronal

PERDIÓ TODO