DAMASCO. La aviación de Rusia, en colaboración con la Fuerza Aérea de Siria, ha destruido un total de mil 623 “objetivos de organizaciones terroristas” desde el inicio hace un mes de sus bombardeos en el territorio sirio, informó una fuente militar del país árabe.
La fuente, citada por la agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que entre esos blancos había 249 centros de mando de grupos terroristas, 51 campos de entrenamiento, 35 fábricas de explosivos, 371 fortificaciones y 786 cuarteles.
“Todos los bombardeos se ejecutaron de forma precisa y no causaron víctimas civiles”, aseguró la fuente castrense.
En total, los aviones rusos han efectuado mil 391 salidas en un mes, de las que 291 fueron nocturnas, contra posiciones de la organización yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, apuntó Sana.
El Ejército sirio comenzó hace tres semana una ofensiva terrestre en las provincias de Alepo, Idleb y Latakia, en el Noroeste, y en Homs y Hama, en el centro.
Durante esas operaciones, los soldados sirios han recuperado el control de 50 localidades, de las que 19 se ubican en Alepo, según la fuente.
Rusia, uno de los principales aliados del régimen de Damasco, inició el 30 de septiembre pasado una campaña de bombardeos en Siria.