Orizaba.- Todas las carreteras y caminos de la región quedaron resguardados, son cerca de 300 kilómetros en toda la zona Centro de la entidad, dio a conocer la Policía Federal División Caminos en la región de las Altas Montañas.
Luego de los constantes atracos suscitados en la zona, y los accidentes provocados por las malas condiciones de la carpeta asfáltica en las carreteras de toda la región, la Policía Federal División Caminos, implementó un despliegue operativo para resguardar y dar seguridad a lo largo de unos 300 kilómetros en caminos, carreteras y autopistas en la zona, según un informe de la dependencia.
Los principales trazos carreteros en los cuales se hace énfasis, son el tramo de bajada de las Cumbres de Acultzingo, y Maltrata por la autopista, así como ambas vías de subida, la carretera federal hacia Córdoba y la zona de pista de Orizaba con esa ciudad, incluyendo Omealca Tezonapa, Potrero hasta Rancho Trejo.
Son más de 100 elementos los desplegados por la corporación mismos que patrullan todas esas vías de acceso, entre ellas la carretera antigua vía a Xalapa, donde también hay importante fluidez de automóviles, detalla la corporación.
Cerca de 15 vehículos por minuto son los que ha contabilizado la Policía Federal en los carriles de bajada de la capital del país hacia el Puerto de Veracruz, en su mayoría autos con placas del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Morelos e Hidalgo, por mencionar algunos.
Asimismo, se conoció que los tramos con mayor incidencia en accidentes carreteros son los de bajada al entrar al estado de Veracruz, por Acultzingo y Maltrata, así como la ciudad de Orizaba a Córdoba, donde se ha contabilizado por lo menos un accidente diariamente, algunos de fatales consecuencias.
En el despliegue operativo se cuenta con más de 80 unidades móviles y blindados, de la División, auxiliándose con otras fuerzas de Seguridad federales que patrullan las ciudades de la región.
A casi un mes del operativo Guadalupe-Reyes, la Policía Federal se prepara con este operativo para reconocer las carreteras de la zona, en las que algunas están en óptimas condiciones.