in

Serán por agua próximas guerras

Superiberia

Zongolica.- Las próximas guerras serán por agua, aseguró la diputada, Jaqueline García al expresar que el Pico de Orizaba abastece del recurso a 4 millones de habitantes, por ello es necesaria su conservación.

 

“Uno de los proyectos estratégicos es darle cobertura a los cinco municipios que rodean al volcán, porque le da agua a más de 4 millones de veracruzanos, y si bien nos preocupamos por privatizar el servicio en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río, poco logramos para fortalecer esta fábrica”, dijo.

 

Destacó que impulsan políticas públicas que desarrollen la sustentabilidad de zonas boscosas como la de Zongolica y el Pico de Orizaba, para garantizar el abasto de agua, porque próximamente habrá conflictos entre los pueblos por su falta.

 

Aseguró que al Congreso del Estado le preocupa el cambio climático del país, sin embargo, a nivel nacional, Veracruz no es un foco rojo, pero es apremiante legislar para prevenir más acciones que aumenten la contaminación.

 

Precisó que en temas ambientales no existe sensibilización, de ahí la necesidad de impulsar leyes para que sean respetadas y pueda mejorarse la calidad del medio ambiente.

 

Durante el Foro de Retos del Desarrollo Comunitario en la región de Zongolica, se llevó a cabo la conferencia magistral “Retos del Desarrollo Comunitario en México”, donde también se transmitieron experiencias laborales de profesionales forestales.

CANAL OFICIAL

Exponen arte en el Palacio

Están viveros sin plantas de café