Acultzingo.- Al rescate de las tradiciones y costumbres mexicanas del Día de Muertos que se mantienen vivas y muy arraigadas en el municipio, cerca de 200 estudiantes del telebachillerato montaron la exposición de 20 ofrendas en el parque Miguel Hidalgo.
Entre colores, olores y sabores, desde las 9:00 horas los jóvenes que participaron empezaron a colocar los alimentos y productos propios de la temporada como el tradicional pan de muerto, flor de cempasúchil, papel picado, dulces típicos, frutas y otros productos característicos.
La originalidad, la explicación del por qué la colocación de cada uno de los alimentos en la ofrenda, organización y orden, fueron los aspectos que se tomaron en cuenta para el montaje de los coloridos y tradicionales altares a los fieles difuntos.
Al respecto, el regidor único y encargado de Educación y Cultura, Tomás Rosales Santos, destacó que año con año se motiva a los estudiantes de los distintos niveles educativos a mantener vivas las tradiciones que dan identidad cultural y origen a los mexicanos.
De manera especial, sostuvo que como parte de las tradiciones indígenas de las 32 localidades del municipio, el 2 de noviembre en el panteón municipal hay fiesta y algarabía, pues las familias acostumbran llevar a las tumbas de sus parientes, alimentos, dulces y bebidas típicas para convivir con ellos, según su creencia prehispánica que tienen arraigada.