Fortín.- A petición de los patronatos de los festejos patronales en Monte Blanco y Santa Lucía, integrantes de la Secretaría de Marina y elementos del Mando Único mantuvieron una reunión con autoridades municipales para tratar asuntos relacionados con la seguridad de dichos festejos.
Alrededor de las 12:00 horas regidores, síndico único y secretario del Ayuntamiento mantuvieron a puerta cerrada una reunión donde trataron temas de logística y operatividad para brindar mayor vigilancia a estas comunidades, a petición de la asociación Por un México Seguro, con los habitantes de dichas comunidades. Al término de esta reunión autoridades y elementos de la Semar acudirían a dichas comunidades a realizar patrullajes de reconocimiento para brindar mayor seguridad en los próximos días.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Rendón Castelán, aseguró que también se está trabajando en disminuir los índices de inseguridad y señaló que dichos niveles son aún muy altos y alarmantes, por lo cual es necesario que se realicen recorridos permanentes y con mayor frecuencia en la ciudad.
Indicó que se busca atraer recursos para habilitar más unidades y aseguró que actualmente existen 50 elementos para la vigilancia del municipio.