Fortín.- Luego de permitir la instalación de más ambulantes y puestos alrededor del Tianguis de Fortín, ahora la dirección de Desarrollo Económico y Comercio han permitido la instalación de una estética en el fraccionamiento Ruiz Galindo, violando las normas de uso de suelo asignadas a este exclusivo lugar habitacional.
Dicha estética se encuentra ubicada en el bulevar Fortín número 24, entre calles Ixtaccíhuatl y Popocatépetl, en el centro de dicho fraccionamiento, violentando las normas de uso de suelo para las cuales fue diseñado.
Además de ofertar en el mismo lugar un automóvil en la vía pública, violando la reciente Ley de Tránsito estatal a la que está sujeta este municipio, sin que ninguna autoridad realice algo al respecto.
Y es que mientras es obligación de la Dirección de Comercio y Desarrollo Urbano, a cargo del corrupto Leonel de Jesús Hernández, poner orden en el municipio sobre la regulación de establecimientos, esta actividad actualmente se encuentra con un crecimiento desmedido. Esto se da a raíz de la corrupción que ha imperado desde el interior de esta Dirección, donde por muy poco costo les permiten a ambulantes establecer puestos en áreas en donde se encuentra prohibido o en este caso hacer uso de del suelo, diferente al que se encuentra autorizado. A este paso el fraccionamiento Ruiz Galindo terminará siendo un tianguis más, gracias a la ineficacia de las autoridades municipales que solapan el uso irregular del suelo.