Córdoba.- Un hombre fue asesinado anoche al recibir cinco impactos de arma de fuego, quedando su cuerpo tendido sobre una banqueta, al ser sorprendido por un sujeto desconocido, quien tras dispararle a quemarropa, se dio a la fuga por la calle 13, entre las avenidas 12 y 14, de la colonia Praxedis Guerrero, lo que provocó una movilización de la Policía Estatal y Ministerial, así como autoridades del Ministerio Público.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 22:30 horas, cuando un hombre de entre 30 y 35 años de edad, cuya identidad se desconoce, al caminar sobre la calle 13 entre las avenidas 12 y 14 de la colonia antes mencionada, fue sorprendido presuntamente por un sujeto el cual sin mediar palabra le disparó en cinco ocasiones hasta verlo tendido sobre una banqueta.
Tras los disparos, el agresor salió corriendo aparentemente con rumbo al callejón de La Veladora, el cual se ubica en la colonia San Pedro, sin que nadie pudiera detenerlo.
Vecinos que escucharon las detonaciones de inmediato dieron parte al número de emergencias 066, arribando varias patrullas, cuyos elementos a su llegada encontraron tirado boca abajo el cuerpo del hombre herido por arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de la Cruz Roja.
A la llegada de los paramédicos, examinaron el cuerpo, sin embargo confirmaron que tenía algunos minutos de muerto, limitándose en dar parte al Ministerio Público.
Cabe mencionar que los policías estatales rápidamente acordonaron la zona con la finalidad de evitar el acercamiento de curiosos, así como también para que no fuera alterada la escena del hecho y se preservara el sitio.
Después de algunos minutos, Policías Ministeriales llegaron para tomar conocimiento, así como también entrevistarse con algunos vecinos, con la finalidad de poder obtener información del occiso.
Una vez que arribaron los peritos en criminalistica de los Servicios Periciales de la Fiscalía Regional, realizaron las diligencias de ley, recogiendo del lugar al menos cinco casquillos calibre 0.9 milímetros, producto de las detonaciones.
Tras las diligencias por parte del Ministerio Público, el cuerpo fue levantado por el personal de una funeraria y trasladado a las instalaciones del Semefo, en donde un médico forense sería el encargado de realizar la autopsia de rigor, en tanto las autoridades del MP esperarían a que el cuerpo fuera identificado de manera oficial.