Córdoba.- En marco al aniversario número 63 del Hospital Regional Córdoba “Yanga”, médicos reconocieron deficiencias en el nosocomio, así como la falta de apoyo por parte de las autoridades, en su discurso, uno de los doctores quien resumió la historia del lugar, valoró el trabajo de los galenos y enfermeras que a su parecer, en su mayoría hacen labores sobre humanas ante las inminentes carencias.
Incluso en su conferencin dejó ver una que otra vez el reclamo, para que las autoridades volteen poco a este nosocomio, señaló que se cuenta con un área de hemodiálisis y clínica del dolor, las cuales permanecen cerradas.
Con ello lamentó que pese a los logros obtenidos a lo largo de estos años, no se le reconozca como lo que ha sido, siempre la importancia se le da a otros nosocomios.
Por su parte el director del hospital, Patricio Zentella, advirtió que aún falta mejorar como la ampliación de instalaciones, abrir las áreas que no funcionan, ampliar el albergue, mejorar el asilo, destacando entre ello el apoyo que ha obtenido de empresarios como, Salvador Abella y José Vélez, entre otros.
El reto para el Director del hospital, es mejorar, principalmente con la compra de un tomógrafo y mastógrafo que inclusive cuando ya se tiene no se ha logrado echar a andar, todo esto en beneficio de los 28 municipios a los que atiende el nosocomio.