Córdoba.- Inclusive cuando grupos multisectoriales se han quejado por el desabasto de fórmula para recién nacidos, la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Minerva Junco Gonzáles negó que haya tal problema, incluso aseguró que cuando no hay algún producto éste se compra.
Según la funcionaria, en cualquier tipo de desabasto que se presente en el nosocomio se compra de inmediato para evitar consecuencias, lo cual se hace de manera diaria, sin querer revelar a cuanto asciende el gasto que hace el hospital por esta compras externas.
“No hay desabasto, cuando no tenemos en existencia de inmediato vamos y compramos, lo que sea necesario se va y se adquiere, no solo en materia de leche, en lo que sea”, afirmó.
Junco González refirió, que no existe hospital con un abasto total, en el caso del Río Blanco dijo, el suministro es del 90 por ciento, sin que se centre en un solo producto, las necesidades resultan variantes.
En torno a la queja de grupos multisectoriales por este desabasto, la entrevistada apuntó que lejos de molestarlos, les sirve para analizar la situación y estar más pendiente de este tipo de casos.
Pese a ello, Junco González se negó a dar cifras sobre el Capacit, como el número de pacientes que atienden, sólo refirió que el 50 por ciento son hombres y 50 por ciento mujeres, asimismo sobre la erogación que se hace en la atención a este sector, al señalar solamente que la atención mensual a un paciente con VIH oscila en los 10 mil pesos.