México.- Los gobiernos abiertos son la nueva frontera de la democracia, y “hoy estamos desarrollando nuevos proyectos de Gobierno Abierto 2016-2018”, como es el caso de la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al inaugurar la Cumbre Global de Gobierno Abierto 2015 en el Palacio de las Bellas Artes, el Ejecutivo dijo que México fomenta la transparencia y la rendición de cuentas; los gobiernos abiertos se sustentan en principios democráticos básicos como la participación ciudadana, la corresponsabilidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Luego de presentar los resultados obtenidos durante la administración de México al frente de esta Cumbre Global, Peña Nieto enfatizó que uno de esos resultados es el Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas.
Al respecto el Mandatario Federal subrayó que el proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el proyecto de infraestructura más grande que impulsará su Gobierno, será el primero en implementar dicho estándar.
“Se cuenta con un sitio de internet para conocer y acceder a todas las licitaciones de esta obra y aunado a ello los fallos se transmitirán en vivo vía Internet a fin de contar con testimonios públicos de los procesos de licitación”.