Orizaba.- Ante la llegada de los frentes fríos el sector Salud espera un incremento de hasta 20 por ciento en consultas por infecciones en vías respiratorias, informó personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7.
Son poco más de 100 consultas las que en promedio se otorgan diariamente en el Centro de Salud, sin embargo, es en los últimos dos meses del año que comienza a aumentar la visita a los consultorios a causa de los fríos, por la población afectada.
De entre algunas de las enfermedades que se registran en estas épocas son laringitis, amigdalitis, faringitis, rinitis alérgicas, bronquitis, pulmonías, entre otras.
Es por ello que ante la llegada de la temporada invernal la población debe tomar las precauciones necesarias de protección a sus familiares, sobre todo adultos mayores y menores de edad, aunado al consumo de productos de temporada, es decir, los cítricos y tener una buena alimentación.
Explicaron que se buscan estrategias necesarias para mantener un buen abasto de medicamentos por parte de la Secretaría de Salud en las farmacias, pues es en específico cierto tipo de medicamento el que se utiliza para combatir estos padecimientos.
Como parte de los trabajos que se llevarán a cabo en centros de Salud en las siguientes semanas, darán capacitación y pláticas principalmente dirigidas a madres de familia, que siempre implementan las medidas necesarias para proteger a sus consanguíneos de la disminución de la temperatura, que se prevé muy fuerte para la temporada invernal.