Río Blanco.- La alcaldesa María de los Ángeles Martínez Martínez, negó que sea aviadora en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero admitió tener tres plazas a las que regresará cuando termine su administración para jubilarse en ellas.
Lo anterior en respuesta a la lista que apareciera de personas que cobran sin trabajar y en la que se incluyó su nombre, “estoy tranquila, no soy aviadora, tal vez el hecho que constituyamos un Gobierno de oposición en el estado, sea motivo para desvirtuar mi trabajo en el municipio”.
Indicó que las fechas que manejan no coinciden con la de su ingreso al magisterio, “yo entré el 8 de octubre de 1987, tengo 28 años de servicio y al finalizar mi administración regresaré para cumplir con mis grupos y jubilarme con ellos, porque soy maestra de vocación y no de convicción”.
Mencionó que la lista que la SEV dio a conocer, no fue resultado de una investigación con respecto a los nombres, “homónimos como el mío existen muchos en varias partes del estado”.
Añadió que entiende la situación porque el control lo tienen otros, en referencia a que el Gobierno del Estado es de extracción priista y ella emana del PAN.
Refirió que dedicó años de servicio a sus compañeros a través del sindicato, donde realizó diversas gestiones porque formaba parte de una comisión, “pero tengo un permiso sin goce de sueldo”.
Con respecto a sus plazas en el magisterio, reconoció que tiene tres: una de turno matutino, otra en el vespertino y en la última trabaja por horas, específicamente en talleres de educación artística.
Insistió que tiene una licencia para ausentarse de las aulas mientras gobierna el municipio, además de que cuenta con el respaldo de supervisores.