Ciudad Mendoza.- Fueron 73 mujeres las que dejaron de lado la vanidad y donaron su cabello de un largo de 25 centímetros para la hechura de pelucas destinadas a personas con cáncer, sobre todo niños.
Como futuros médicos, los estudiantes de la Facultad de Medicina que integran el comité EMUVCO se dijeron satisfechos con los resultados de esta primera campaña y alistan otras actividades más, en beneficio de los sectores más vulnerables.
Las estudiantes de Medicina y ciudadanas que participaron en la jornada: “Dona tu cabello, regala una sonrisa”, van a coadyuvar al estado anímico y la recuperación de la autoestima de las personas enfermas de cáncer que padecen la pérdida de cabello como efecto de las radiaciones, quimioterapias y medicamentos.
La encargada de la campaña, María José Mardueño Jiménez, dijo que el cabello recabado ayer en la UV, será aportado al Trenzatón que realizará el DIF de Córdoba el próximo 7 de noviembre.
Las mujeres que tengan interés de sumarse a la causa, indicó que pueden comunicarse en estos días al 271 71 15 511 para donar su cabello.
Por su parte, Adriana Paz Murga, encargada de Relaciones Públicas de la empresa de belleza que realizó los cortes gratuitos a las donadoras, resaltó que en los tres años que llevan de altruismo cortaron aproximadamente 800 coletas, mismas que enviaron al DIF estatal en Xalapa, porque es el único organismo que cuenta con la máquina especial para producir pelucas de cabello natural para las personas que padecen cáncer y que necesitan del apoyo para sentirse mejor y más seguros de sí.