in

Exhortan a donar sangre

Superiberia

Atoyac.- Con el fin de abatir el índice de personas que “venden” su sangre a derechohabientes y pacientes que requieren de plasma, el Instituto Mexicano del Seguro Social, sector Salud y autoridades del DIF promueven la cultura de la donación en las comunidades de este municipio.

 

Médicos del IMSS así como personal del DIF municipal están incentivando a las personas para que se conviertan en donadores de sangre, para lo cual dan a conocer brevemente en qué consiste esta cultura.

 

Ante ello indicaron que el trabajo del Banco de Sangre es obtener producto total, sus componentes y células progenitoras hematopoyéticas, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales, para ofrecer un producto de calidad que brinde una alternativa terapéutica a los pacientes que la requieran.

 

El IMSS cuenta con 66 bancos de sangre, siendo el volumen de captación anual de 711,429 unidades.

 

El banco del Centro Médico La Raza aportó en el año 2013, 722 donaciones altruistas de un total de 85 mil unidades de sangre obtenidas.

 

Precisaron que la sangre es un tejido líquido que sólo se obtiene de la donación y no se puede sustituir con otra sustancia.

 

Su producción es indispensable para reponer sangre por pérdidas agudas, como son los traumatismos, los procesos quirúrgicos donde hay pérdida de componentes sanguíneos, glóbulos rojos o plaquetas, y para proporcionar los componentes necesarios en aquellas enfermedades que atacan la médula ósea y no hay producción de alguno o todos los elementos que conforman la sangre y son indispensables para la vida, así como para cubrir las funciones de la sangre dentro del cuerpo, como es acarrear nutrientes, aportar oxígeno, participar en la coagulación y en la respuesta inmune del organismo.

 

Por ello es que se trata de que más personas entiendan la importancia de ser un donador altruista.

CANAL OFICIAL

Inician bacheo de la carretera

Entregarán recursos a afectados por lluvias