Yanga.- A unos días de celebrarse el Día de Muertos, los panteones del municipio se encuentran en el olvido y en malas condiciones para recibir a los dolientes que vienen a visitar a sus fieles difuntos, por lo que se les hace un llamado a las autoridades municipales a cargo de Gerson Morales Villanos, para que tomen cartas en el asunto.
Así lo dieron a conocer habitantes de la cabecera municipal, quienes lamentaron que faltan pocos días para visitar a sus familiares y el camposanto se encuentra en pésimas condiciones.
Asimismo, Carlos Martínez, vecino de la comunidad La Concha, indicó que el panteón de ese lugar se encuentra en el olvido y que el Ayuntamiento a cargo de Gerson Morales Villanos, cobra impuestos por sepultar a los difuntos.
Mencionaron que la maleza, los floreros sucios y llenos de aguas negras, son focos de infección ya que no tienen mantenimiento debido a que personal de Limpia Pública del Ayuntamiento yanguense no entra a esta comunidad.
Los afectados mencionaron que “es obligación del Ayuntamiento tenerlo limpio ya que cobran impuestos y no tienen cuidados los panteones” finalizaron los quejosos.