Cuitláhuac.- Más que de terror la pregunta es de acuerdo a la tradición que vivimos ¿Sí vienen las personas que ya no están con nosotros? Sí y te lo puedo asegurar, no tan solo yo lo vi y lo constaté sino que hay muchos testigos; así comenzó a contar el comandante de Bomberos regionales de Cuitláhuac una experiencia durante un servicio de rescate.
El tragahumo relató que durante un accidente en el kilometro 23 del libramiento de Cuitláhuac, lamentablemente cinco personas murieron calcinadas, al chocar de frente contra otro vehículo.
Las personas estaban irreconocibles, pero después del suceso llegó una persona que se identificó como tío de los occisos y empezó a dar el nombre de uno por uno y del poblado de donde venían. En ese momento el comandante José Luis mandó avisar a los familiares sobre el accidente, cuál fue la sorpresa de la Policía cuando les comentaron que ese señor que dio pormenores de los occisos y a quién avisar, dijeron que su tío tenía aproximadamente ocho meses de haber fallecido.
Cuando retornó la Policía al lugar de los hechos, el tío con el cual estuvieron platicando desapareció, lo más impactante fue que nunca supieron en qué momento se esfumó. Cambambia Jácome dijo que así platicaron con alguien que ya había fallecido, este accidente fue en mayo del año 2008 como a las 03:00 horas, el total de muertos fue de siete personas en el lugar del accidente, dos más por múltiples fracturas.
“Recuerdo a un bombero de nombre Adrián, era de Córdoba, vimos cómo un niño manoteaba dentro de la lumbre, y Adrián gritaba: ‘Cambambia, hay que salvar al niño’ y no era nada ni nadie, pero nosotros fuimos testigos, es lo que te puedo contar de nuestra experiencia en los servicios que hemos brindado”, manifestó el Comandante.