Fortín.- Por falta de pago por parte de la Jurisdicción Sanitaria número VI, el día de ayer la unidad médica de la localidad de Santa Martina se quedó sin luz, dejando a varios usuarios sin los servicios como la aplicación de vacunas.
Por otro lado, desde hace varios meses esta clínica otorga asistencia médica en un predio en condiciones deplorables.
De acuerdo con el testimonio de usuarios, desde las primeras horas del día, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó el corte, por lo que insumos médicos que necesitan refrigeración como las vacunas fueron trasladados a las oficinas centrales de la Jurisdicción para su resguardo.
En visita al lugar donde se ubica la unidad médica, se pudo constatar que el espacio que ocupan carece de condiciones para ofrecer los servicios, pues ni siquiera cuenta con alguna identificación externa que indique que es una clínica, por el contrario, la infraestructura aún se encuentra con la publicidad de un restaurant-bar y de una cervecería.
Personal de la Secretaría de Salud que labora en dicha unidad, se negó a dar cualquier tipo de información por órdenes de la responsable.
Vecinos del lugar señalaron que desde hace varios meses la clínica opera en este predio ubicado al inicio del camino que lleva a la localidad de Santa Martina, perteneciente al municipio de Fortín, pues la unidad médica original está en remodelación, sin embargo, señalaron que no se ha realizado ningún trabajo en la zona.