Río Blanco.- Intensa movilización por parte de elementos de la Policía municipal así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), provocó el hallazgo de los restos de una supuesta osamenta humana, los cuales fueron hallados en el interior de un contenedor de basura que se ubica sobre calles de la colonia Modelo en esta ciudad.
Cabe señalar que dicho hallazgo provocó expectación y pánico entre habitantes de la citada colonia, ya que en cuestión de minutos varias patrullas de la Policía Estatal y municipal se trasladaron hasta el lugar para resguardar el basurero.
Minutos después, autoridades policiales informaron que se trataba de un esqueleto de plástico que es utilizado por estudiantes de la carrera de medicina para realizar sus prácticas, fue encontrado dentro de una bolsa de plástico junto con diverso material quirúrgico, descartando por completo que se tratase de los restos de alguna persona fallecida.
En relación a estos hechos se informó que alrededor de las 15:00 horas, efectivos de la Policía municipal recibieron una llamada anónima a través del 066, mediante la cual vecinos de la colonia Modelo alertaban a las autoridades sobre la presencia de una osamenta en el interior de un contenedor de basura, que fue hallado por un pepenador.
Posteriormente, varios uniformados a bordo de una patrulla se trasladaron hasta las calles de Oaxaca y Sonora, en donde de manera inmediata procedieron a la revisión del contenedor en donde presuntamente se encontraba el cadáver, aunque luego de varios minutos los efectivos observaron que se trataba de un esqueleto de utilería.
Tras estos hechos, elementos municipales, así como de la SSP se retiraron del lugar asegurando la bolsa con el esqueleto y el supuesto material, señalando que éste pudo haber sido arrojado al basurero por estudiantes de la carrerea de medicina al quedar en desuso, el pánico y expectación entre habitantes quedó como una historia urbana para los habitantes de la colonia Modelo.