Córdoba.- Tras considerarse como el patrono de las causas difíciles, San Judas Tadeo es uno de los Santos Patronos más invocados entre la grey católica, y Córdoba no escapa a ello, por lo que la Iglesia de San Miguel Arcángel se viste de gala para festejar a este apóstol a lo largo de todo el 28 de octubre.
Los festejos empiezan desde un día antes, comienzan a oírse cohetes, serenatas y hay hasta quienes realizan un pequeño festejo en su honor, para mostrar así su agradecimiento o el pago de alguna manda por algún favor ya recibido.
La fecha más importante y que por décadas se ha vuelto una tradición en la ciudad, es el 28 de octubre, cuando los devotos a este Santo se congregan desde las primera horas del día, para después salir en procesión hacia la iglesia de San Miguel Arcángel.
La fe hacia este Patrono, hace que muchos caminen no sólo acompañando a esta imagen, sino cargando la propia, como muestra de agradecimiento para así llegar a la misa que se oficia en su honor y en donde cada año se habla de su vida.
Una de las promesas que se ha vuelto una tradición, es la repartición de comida a los feligreses, regalando a quienes llegan desde café, pambazos, atole y tamales, es una forma de reiterar su agradecimiento, lo cual realizan cada año.
Hay quienes de una manera más de participar, optan por regalar llaveros, lapiceros, entre otros.