in

Pésimo panorama para comerciantes

Superiberia

Córdoba.- Los vendedores de flores prevén mal panorama para este Día de Muertos, pues dicen que su producto subió para ellos, más no para el público.

 

Apostados en los cubículos que el Ayuntamiento les construyó en años pasados, pero hoy administrados presumiblemente por particulares, vendedores de flores, se alistan para este próximo Día de Muertos, ofreciendo una gran variedad para la ocasión: cempasúchil, moco de pavo, velo, argentina, framelo, astromelia y más, que inclusive el precio es muy bajo, pues cuesta 10 pesos el ramo en su mayoría de locales. 

 

En cuanto a las coronas, poco es la demanda, pues sus precios van desde los 300, 800 y hasta los mil pesos, disminuyendo así la probabilidad de que sean vendidas estos días, pues inclusive los comerciantes coincidieron en apuntar que si al mes, venden una de las más caras, “ya la hicieron ese día”.

 

Elena Hernández Arenas, asegura que vender flores ya no es tan redituable como antes, ya que a la fecha muchos factores han hecho que sus ventas en estas fechas sean pocas.

 

“Desde algunos años atrás, cierran la calle (la que lleva al CBTIS), esto ya es malo pues la gente que viene del centro al panteón, compra sus flores en esa vialidad, donde en este 2015 habrá también puestos, autorizados por el Ayuntamiento, lo que incrementa la competencia”.

 

Aunado a ello, Elena Hernández, afirma que este año sus distribuidores les aumentaron el producto, “fue casi al doble, desde 30, 70 y más, pero nosotros no podemos subirle el precio a la gente porque menos nos compra”.

 

Los vendedores que se están afuera del panteón, tienen un horario de 7:00 horas hasta las 23:00, 1:00 y 2:00 horas del día siguiente.

CANAL OFICIAL

Existen finanzas sanas en el Estado

En caída la venta de flor de muerto