Córdoba.- En el próximo proceso electoral habrá dos alianzas una conformada por el PRD-PAN y la otra PRI, PVEM, PANAL, Cardenista y Humanista, mientras que los partidos nuevos como Morena, Movimiento Ciudadano, Alternativa Veracruzana y Encuentro Social irán solos.
Mientras que las candidaturas independientes serán la sensación o lo novedoso, ya que el fenómeno Bronco alentó a los mexicanos interesados en participar como pretendientes sin partido, que en Córdoba se espera haya registro de aspirantes en estas condiciones.
Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado del Partido del Trabajo Veracruz (PTV), dijo que busca en primera instancia acreditar al organismo como partido político, con el registro estatal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el estado, así generar una certeza jurídica de su participación en el proceso electoral 2016.
Posteriormente se pasará al análisis de las alianzas, partiendo que el PTV tiene un voto duro de 75 mil sufragios, es decir se discutirá sobre la condición del organismo político para ir solo o en conjunto, ya que en Veracruz se encuentra posicionado.