ORIZABA.- Pese a contar con el supuesto registro a nivel nacional, militantes del PT en zonas serranas tienen desconfianza en sus dirigentes estatales, ya que desde pasados comicios a muchos militantes no se les ha tomado en cuenta.
No obstante que el partido no cuenta con representación legislativa y aún si no llegase a recuperar su registro, la militancia duda continuar trabajando pues esto es cuestión de doctrina e ideología, consideró Jorge González Rojas, ex dirigente de este organismo político, para los municipios de Mariano Escobedo, La Perla e Ixhuatlancillo.
Respecto a la declaración de principios del partido, las cuales marcan una firme convicción de sus miembros para integrar ese instituto político, declaró: “creo que la declaración de principios es una crítica al Gobierno, y no nos hemos equivocado, por lo que sólo resta involucrarnos en los problemas del país y su solución”. González Rojas dijo que este partido está en un proceso de valoración en donde hay que analizar muchas cosas.
Señaló que el Tribunal Federal hizo lo correspondiente, pero aún sin el registro, como militantes lo que corresponde es trabajar o de plano olvidarse del partido y buscar otro proyecto.
Citó el dicho “vísteme despacio que tengo prisa”, y si bien es una buena noticia la que da ese órgano, lo importante es encauzarla de manera correcta.
“Hay procesos electorales que se avecinan y no pueden detenerse a lamentarlo, por qué les afecta el que no se haya obtenido ninguna representación en la Cámara de Diputados”.
“Un partido no solamente es el registro, es una doctrina, una cultura e independiente de las circunstancias su participación está al lado del pueblo y de las causas sociales, como se ha venido haciendo desde que nació este instituto político”.
González Rojas aceptó que la recuperación de su registro y prerrogativas facilitará la labor que se realiza, sin embargo, la gente ha estado dispuesta a trabajar para remontar esa maraña que los hizo quedarse sin una representación a nivel legislativo.