ORIZABA.- Artesanos de la Feria de Todos Santos reportan que las ventas están regulares, esperan el fin de semana para nivelarse y retornen con la menor cantidad posible. La mayor demanda en los puestos es de dulces, barro y madera en ese orden de importancia, pero también hay quien busca juguetes y adornos, productos cuyo costo va desde los 50 hasta los 100 pesos o más, según características de acabado y calidad.
Entre los productos con mayores costos y proceso de elaboración, destacan las artesanías de Michoacán y la talavera, aunque el vidrio soplado, barro en distinta calidad, sombreros, prendas de vestir y alimentos se van colocando paulatinamente, aunado a que hay días pico, tal como ocurrió el fin de semana pasado.
En cambio los próximos días, reconocieron los comerciantes y artesanos, son los más importantes porque será quincena, hay fin de semana largo y la gente de la zona también conserva sus tradiciones como en todo el país.
De este modo, los colores, sabores, aromas y creatividad entretejen la historia de la festividad de Día de Muertos con el mágico toque mexicano.