in

Niegan apoyo invernal a familias vulnerables

Superiberia

Nogales.- Las autoridades de Protección Civil estatal se olvidaron de los pobres del municipio, lo que coloca en riesgo de enfermarse por falta de apoyos en especie a decenas de familias que habitan en las comunidades más alejadas.

 

El director de la dependencia municipal, Carlos de la Garza Villela, informó lo anterior e indicó que tienen comunidades que están ubicadas a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y en donde el frió es intenso.

 

Mencionó que al parecer durante el presente año los apoyos para la temporada invernal no llegarán para quienes por años se acostumbraron a recibir mantas, cobijas  y colchonetas que les sirven en gran medida para protegerse de las inclemencias del tiempo.

 

Hizo notar que  Sierra de Agua, Chicahuaxtla, El Nicho, La Sagrada Familia, La Rosa, Santa Cruz Muyuapan, Palo Verde y Juquilita, esta última ubicada a 4 mil metros sobre el nivel de el mar, se quedarán sin nada.

 

Refirió que que en el 2014, por estas fechas ya se habían distribuido en comunidades cobijas, cobertores, colchonetas, despensas y hasta láminas, pero actualmente no han recibido nada.

 

Lamentó que por la crisis económica del Ayuntamiento, estén imposibilitados para adquirir lo que requieren las familias más pobres, sobre todo en el caso de los menores de edad, mujeres, adultos mayores y enfermos. 

CANAL OFICIAL

Inician vacunación contra la influenza

Acercan libros a jóvenes