COSOLAPA.- Propietarios de un taller de herrería utilizan parte de la acera de la calle José Cortés, a un costado de las oficinas del Ministerio Público, como una extensión de las instalaciones del lugar, bloqueando el paso a los transeúntes.
Vecinos de las calles José Cortés y Benito Juárez, manifestaron su inconformidad en contra de un taller de herrería que se encuentra justo en la banqueta de dicha calle, lo que en ocasiones les resulta incómodo, además del mal aspecto que da al lugar.
Por lo que piden a las autoridades tomen cartas en el asunto, pues dicen correr peligro ya que la situación los obliga a caminar sobre la calle y no sobre la banqueta, además de ser una bajada bastante “empinada”, arriesgando sean arrollados por algún vehículo, sobre todo al paso de personas de la tercera edad que asiduamente transitan por el lugar.
Tubos, trozos de metal, láminas y hasta troncos, son los materiales que se encuentran en la banqueta, por lo que algunos padres de familia reprueban estas acciones debido a que niños que pasan por ahí podrían resultar con heridas a causa de las láminas ya oxidadas; el propietario del lugar es un profesor de la escuela secundaria Pablo de la Llave, quien no ha mostrado preocupación ni iniciativa para retirar los materiales férreos.
Los vecinos de dicha calle piden a las autoridades correspondientes pongan orden de inmediato para que la población pueda transitar libremente por las banquetas.