in

Toman escuela paterfamilias

Superiberia

TEZONAPA.- Alumnos e integrantes de la Mesa Directiva tomaron las instalaciones de la escuela Secundaria General Pablo de la Llave, debido a que los empleados de la cooperativa escolar no entregan cuentas claras de las ventas efectuadas, por lo que exigieron sean destituidos de sus funciones en el colegio.

 

Con pancartas y situándose frente a las instalaciones de la institución, profesores y miembros de la Mesa Directiva protestaron en contra de presuntas irregularidades referentes a las ganancias obtenidas en la cooperativa escolar.

 

Los manifestantes exigieron al director del plantel, José Antonio Peña Aguilar, el personal a cargo de la cooperativa sea destituido pues presuntamente ha incurrido en desvío de fondos, razón por la cual consideraron necesario un informe detallado de las ganancias.

 

“Casi no se reportan ingresos de la tienda escolar, es un beneficio para el colegio y no podemos aceptar que el personal maneje de mala manera las ganancias”, aseguró un manifestante. El director del plantel señaló ser ajeno a las decisiones tomadas para el manejo de este negocio.

 

El día de hoy se espera que las partes en conflicto logren un acuerdo.

CANAL OFICIAL

Hacen limpieza del panteón municipal

Obstaculiza paso taller de herrería