in

Habrá nuevo trazo para el gasoducto

Superiberia

Yanga.- Habitantes de las comunidades La Concha y San José del Corral continúan con la postura de la no introducción del gasoducto que abastecerá a la alcoholera Zapopan, por lo que esperan la resolución del nuevo trazo de este proyecto.

 

Desde el pasado 9 de octubre habitantes de las comunidades antes mencionadas, en reunión con la Subsecretaría de Gobernación, a cargo de Jorge Bobadilla, mediaron en el conflicto producto de la introducción del gasoducto que atravesaría ambas comunidades.

 

Ante esta situación se han realizado varias mediaciones para hacer consenso con la gente y así puedan tener confianza en el proyecto, sin embargo, dieron un rotundo no a la obra.

 

El grupo de habitantes defensores de las congregaciones mostraron un nuevo trazo por donde el tubo que transporta gas natural a la alcoholera pueda pasar sin dañar a las poblaciones. 

 

Será este jueves a las 13:00 horas cuando en una reunión con el Ayuntamiento de Yanga, a cargo de Gerson Morales Villanos, la empresa Gensa Ductos y Servicios de Mexico y las dos congregaciones se reúnan para saber cuál es la resolución ante este problema.

CANAL OFICIAL

Perdura tradición de pan de muerto

Imparten pláticas de seguridad