in

En pésimo estado ingenios del FEESA

Superiberia

Córdoba.- Techos a punto de caer, calderas que no alcanzan la temperatura deseada y molinos que no muelen lo suficiente, y sobre todo unas fábricas altamente contaminantes, son algunas de las deficiencias que presentan los ingenios administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), que habrán de ser puestos a la venta antes de fin de mes por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

 

“Afortunadamente los bajos costos de operación, la caña de gran calidad y la suficiente superficie de cultivo para abastecer a dichas factorías, ha sido la principal fortaleza para mantenerlos en operación y hacerlos redituables”, declaro vía telefónica el diputado local, Eduardo Sánchez Macías.

 

“Ya la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha iniciado negociaciones con varias empresas para la reactivación de los ingenios Independencia en Martínez de la Torre y La Concepción en Jilotepec, pues estos factores positivos, son los que deben ser aprovechados y puestos a consideración ante inversionistas”, puntualizó.

 

Dejo en claro que durante el período en que el Gobierno Federal se hizo cargo de la administración de los ingenios expropiados, se logró invertir en mantenimiento y reparación, pero no fue suficiente para hacerlos unas empresas seguras y respetuosas del medio ambiente.

 

Prueba de esta situación, dijo que los ingenios expropiados en Veracruz, son de los de más alto consumo de combustible para su funcionamiento. Mientras el promedio nacional es de apenas dos litros por tonelada de caña de azúcar, el San Cristóbal consume 11.9; Providencia cuatro; San Miguelito 3.6; Potrero 2.2 y sólo el Modelo cumple con dos litros de petróleo por tonelada.

 

En cuanto al enfoque del mantenimiento y las reparaciones mayores de los ingenios, dio a conocer que se invirtió esencialmente a las calderas, a los molinos, al batey, a la evaporación y las centrífugas.

CANAL OFICIAL

Seguimos buscando la verdad

Se manifestarán contra la SEV