in

Seguimos buscando la verdad

Superiberia

El Buen Tono circula en 52 municipios del centro de la entidad. No lo hace ni en Xalapa, ni en el puerto de Veracruz, y desde estas ciudades se nos ha señalado en algunos medios de información que hemos publicado falsedades, inventado datos, respecto de una nota incluida en nuestras ediciones del pasado domingo. 

 

Desde su primer número, EL BUEN TONO se ha distinguido de los demás periódicos por su estilo para decir las cosas, por informar lo que otros no publican y, además, por buscar la verdad, teniendo como único compromiso servir a nuestros lectores.

 

Esto nos ha convertido, en apenas cuatro años, en líderes de opinión en la zona Centro del estado y hemos construido una credibilidad que otros medios no tienen.

El viernes pasado, el Gobernador del Estado estuvo en Orizaba, y ahí fue abordado por una madre, quien le reprochó de manera airada, la falta de atención para dar con el paradero de su hija desaparecida.

 

Por considerarlo de importancia periodística, dimos cuenta de ello. El reclamo de la señora y la actuación y respuesta del funcionario las PUBLICAMOS EN PORTADA y dimos el pase a la página 6 en la edición de El Buen Tono Orizaba. 

 

La cobertura que hicimos de esa noticia fue apegada a los criterios profesionales periodísticos, valorando la importancia que tendría para nuestros lectores.

 

El video de ese hecho, mostrando la actitud de la señora y del Gobernador, difundido en una red social, se convirtió en pocas horas en noticia nacional y como tal, al otro día sábado, nuestro cuerpo editorial decidió, en aras del interés público, retomar el tema.

 

Para nosotros, lo más cómodo hubiera sido subirnos a la ola del linchamiento mediático en contra del funcionario estatal para acarrearnos simpatías. 

 

Pero no. Nuestros lectores esperan conocer la verdad lo más exacta posible y por ello decidimos investigar y actualizar información respecto de la lamentable y dolorosa desaparición de la joven Fernanda Rubí.

 

Entre otros muchos datos, nuestra investigación logró obtener el número de averiguación que la Procuraduría General de la República tiene abierta para atender la desaparición de la joven: la AP/PGR/SEIDO/UEITMPO/58/2014.

 

También, logramos conseguir algunos detalles de la indagatoria, como los testimonios de algunos de los testigos y fuimos puntuales en señalar que estas declaraciones son sólo eso, dichos, -no nuestros, sino de los testigos- y que son las autoridades de la PGR las únicas que tienen la facultad y los elementos, pero también la obligación, de determinar qué tanto hay de verdad en esas declaraciones. Nosotros no. Nosotros sólo informamos.

 

Desde luego que el cuerpo editorial valoró la sensibilidad de la información y al final se impuso el criterio periodístico de darla a conocer, por ser de interés público.

A lo largo de nuestro extenso reportaje del domingo pasado, insistimos en que la fuente de nuestra información fue una investigación oficial de la PGR (no es un invento nuestro). Para quienes se preguntan cómo obtuvimos detalles de esa investigación, les contestamos que fue sin infringir la ley.

 

Iniciamos ese reportaje diciendo que el Gobernador “no actuó como todos los veracruzanos deseamos que nuestros gobernantes lo hagan”. También insistimos en la nota, que la desaparición de la joven es lamentable y debe ser buscada, localizada y devuelta a su familia. 

 

Y ese día concluimos como hoy: Usted lector ahora está mejor informado, y tiene más opción que el resto de los veracruzanos, para formar su propia opinión.

CANAL OFICIAL

25 Breathtaking Views Of The Himalayas, You Will Want To Forget ASAP

En pésimo estado ingenios del FEESA