Zongolica.- La presencia del secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabriel Deantes Ramos, originó un conflicto al término de la visita de funcionarios estatales a Temaxcalapa.
Al secretario de despacho se le negó el acceso al kiosco de la comunidad, porque los pobladores exigieron que no se politizara el evento.
La presencia del funcionario fue para entregar la ambulancia que les prometieron, sin embargo, los habitantes no permitieron su participación en el acto, porque precisaron que no tiene colores partidistas su movimiento.
Cabe recordar que el Secretario de Trabajo está desde las últimas semanas haciendo presencia en la Sierra de Zongolica, porque supuestamente busca ser el candidato del PRI a la diputación local.
Al finalizar, al parecer la ambulancia no la dejaron con los pobladores y se retiró de la comunidad.
Dicha acción enardeció los ánimos del pueblo, quienes retuvieron una unidad de la Secretaría de Salud y se dijeron inconformes por la acción.
El alcalde Ricardo Macuixtle, permaneció en la comunidad para dialogar con los presentes, sin embargo, las personas mantenían su inconformidad en el centro de la comunidad, además que ya no permitieron que los medios de comunicación documentaran lo sucedido con cámaras fotográficas ni celulares.