Fortín.- El alcalde golpeador de mujeres, Armel Cid de León, dejó el bulevar Emiliano Zapata, en la colonia San José, en condiciones deplorables luego de hacer la rehabilitación de la red de drenaje. Más de 200 vecinos se encuentran molestos, pues en reunión con el Edil éste les dijo que no puede reparar la vialidad debido a que ya se gastó los recursos y ahora tienen que ser los habitantes quienes lo solventen con dinero de sus bolsillos.
En un tramo de más de cinco calles, desde el andador Miguel Alemán al andador Rafael Uribe Neri, se formó un lodazal tras las lluvias de la semana pasada. De acuerdo con el testimonio de varios vecinos, el miércoles las intensas precipitaciones arrastraron la escoria que echó la dirección de Obras Públicas, tras concluir el cambio de tubería de drenaje desde hace dos meses, incluso señalaron que al otro día acudió el Presidente sólo a ver, pues cuando le solicitaron que reparara las calles, les dijo que no podía porque no tenía presupuesto y lo único que les propuso fue que entre ellos se organizaran y cooperar para los viajes de escoria necesarios y él sólo mandaría la maquinaria para el acomodo, inclusive les dejó el número de teléfono de una empresa materialista en Orizaba y sostuvo que cada viaje costaba 800 pesos, pero cuando llamaron les informaron que eran mil pesos.
El representante vecinal de la Manzana 17, Maximino Bonilla, dijo que “lo único que vinieron fue a tirar un poco de escoria, fuimos con el alcalde Armel y él se comprometió a mandar la maquinaria para que la acomodaran, pero realmente echaron la escoria así y ahora por eso se hizo todo este lodo (…), la gente ni siquiera puede caminar, se firmó un documento y los vecinos fueron a ver al Presidente municipal, pues tiene que dejar la calle transitable, porque la gente que tiene un enfermo no puede salir y si tenemos que componerlo nosotros estamos dispuestos, no nos corresponde, pero si no nos vamos a quedar esperando”.
Otra de las vecinas del lugar, que prefirió omitir su nombre dijo que el día de ayer una comisión de vecinos fue al Palacio y “el Presidente municipal dijo que no tiene presupuesto para componer las calles, nosotros no sabíamos que no nos iba a pavimentar, si lo hubiéramos sabido no dejamos que hicieran esto porque el drenaje estaba bien, no sé para qué lo hizo”, expresó enojada. Además, en algunos andadores se encuentra el drenaje sin tapas, debido a que no concluyó la obra. Mientras tanto, los vecinos se ensucian la vestimenta al salir de sus casas y los automovilistas se quedan atascados en medio del lodazal.