Zongolica.- Por no llevarse a cabo los protocolos de ley, ayer fue exhumado el cadáver de Benito Aguas Tlaxcaltecatl, subagente municipal de la congregación de Zepaltecatl de este municipio, muerto a tiros junto con su hijo de ocho años hace seis días.
Para tal efecto personal de Servicios Periciales al frente de Jorge Acevedo, respaldados por elementos de la Policía Ministerial, arribaron a la congregación de Temaxcalapa del municipio de Zongolica para realizar la exhumación del cadáver.
A seis días de la muerte del Subagente, y ante las presiones de los familiares y pobladores de que no se hicieron las investigaciones adecuadas, este lunes, se realizó la exhumación del cuerpo.
En una reunión efectuada el viernes en la Fiscalía Regional de Veracruz, el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras le fue solicitado por familiares del occiso que se aplique justicia y dar seguimiento al caso.
Los pobladores y familiares pidieron a la Fiscalía realizar la búsqueda e investigación del caso, ya que luego de haberse encontrado el cuerpo, este fue enterrado de manera inmediata y no se le practicó la necrocirugía de ley.
Los peritos en criminalística después de la exhumación del cadáver podrán aportar más datos o pruebas así como tejidos que lleven al paradero de los asesinos que enlutaron a la comunidad de Temaxcalapa.
Se espera que se disponga la toma de muestras correspondientes para la respectiva investigación que se hará en la Fiscalía tras haberse exhumado el cuerpo.