in

Se deben humanizar instituciones de Justicia

Superiberia

ORIZABA.- A la Iglesia no le toca corregir la plana a los encargados de Seguridad, pero como ciudadanos lo que se espera es ver humanizadas las instituciones de procuración de Justicia y que no se dé carpetazo a algún caso sobre desaparición, dijo el vocero Helkyn Enríquez.

 

Ahora se experimenta la fraternidad y solidaridad con todas las familias que sufren por esto.

 

En su conferencia dominical se le preguntó sobre el reclamo de Araceli Salcedo al Gobierno del Estado por la desaparición de su hija Fernanda Rubí, y el sacerdote insistió que “de parte de la Iglesia hay solidaridad con quienes sufren por volver a ver a sus seres queridos; el reclamo es natural, humano y lícito, es algo que se entiende desde el corazón de una madre o de otra persona, son los reclamos de justicia que se comprenden”.

 

¿Y qué sucede si el caso no está avanzando?, se le preguntó: “A nosotros no nos toca corregirle la plana a las instituciones de Seguridad, pero como ciudadanos creo que se deben dar manifestaciones al menos de que sí se está haciendo algo”.

 

Reiteró que estamos ante una oportunidad histórica de que las autoridades reivindiquen su capacidad para dar respuesta a la gente.

 

VELA PERPETUA

 

En tanto, el Vocero de la Diócesis recordó que en el templo del Calvario, el de mayor valor histórico por su antigüedad, el año pasado en el Día de Muertos se inauguró en las criptas una vela que arde perpetuamente, dedicada a los desaparecidos.

 

Dijo que la instalaron en un lugar sin nombre porque aquí se está orando por aquellos que no tienen una tumba o no han regresado, que fueron secuestrados, asesinados, en la oleada de violencia que se vive en el país desde hace tiempo.

 

“Así se manifiesta la tristeza y preocupación por las personas desaparecidas”, señaló el padre Helkyn Enríquez Báez.

CANAL OFICIAL

Índice delictivo está controlado, afirma Herebia

Nombra Obispo un Pro-vicario